Historias: Irma Silva

Irma es una emprendedora, que tomó la decision de  vivir de lo que ama y luchar por ello, siendo  la moda lo que mas mueve su corazón.  Ahora Viene al estudio desde la ciudad de Jaén  para asesorías personales  de patronaje con Maira, y le hicimos un par de preguntas.   

SMJ: ¿Cómo inició tu camino en el mundo de la moda?

Irma Silva: Desde niña  me encanto la ropa, mi mamá siempre cosía y le encantaba, siempre nos hacia ropa a mi y a mis hermanas, que éramos cinco, nos hacia vestidos lindos y a las tres ultimas hermanas nos vestían igual. Como tuvo que cuidarnos nunca llego realmente a seguirlo. A mí me encantaba jugar con muñequitas de papel y vestirlas, y ya después en secundaria, más o menos en segundo, me enseñaron cursos de costura en el colegio y me encantó. Cosí para mis amigas a lo largo de mi secundaria, pero por cosas del destino no pude estudiar la carrera de diseño y estudie enfermería. Solo después de eso decidí que pondría en practica lo que realmente me gusta,  y comencé a llevar cursos y puse una tienda con diferentes marcas, y un día empecé haciendo un vestido, con una sola costurera, y el vestido rayó! compre otra maquina y y empezó a venir mas personal ahora cuento con siete costureras, y tengo mis clientas. Hago vestidos de novias y quinceañeras, vestidos de fiesta. 

SMJ: ¿Cuéntanos un poco de como descubriste el estudio?

Irma Silva: Bueno yo desde hace un tiempo he querido estar llevando cursos de moulage y de de alta costura, pero usualmente los cursos se me complicaban y un día una amiga me puso en contacto, Me dijo que había conocido a Maira y me que el estudio estaba muy lindo y me encantó porque podían darme asesorías personalizadas solo a mi y capacitarme. 

SMJ: ¿Qué cosas te gustaron más del estudio?

Irma Silva: Me gusto mucho lo que aprendi en cuanto a moulage y patronaje, la ropa sale muy entallada y perfecta, no tienes que estar con la regla sino que es una técnica directa, y me encanto  la forma que Maira tiene de enseñar, de una manera muy directa y muy amena, te sientes en confianza y te puedes desenvolver muy bien, y te ayuda a plasmar tus ideas de manera diferente, terminas teniendo una vision diferente y nueva. 

IMG_6314.JPG

SMJ: ¿Podrías hablarnos un poquito del proyecto en el que estás trabajando en este momento? 

Irma Silva: Bueno ya que mi ciudad es básicamente ceja de selva,  y Jaén  es una ciudad que siempre me dio buenos frutos,y yo quiero plasmar eso en mi colección, con la naturaleza, con lo tropical y tomando como motivo las Orquídeas, porque me parecen muy románticas y que pueden ser muy elegantes, y ademas con un aire muy exótico también.